Proyectos 2014 Yaoundé, Camerún. Programa de alimentación e higiene para la cárcel de Yaoundé

Proyectos Proyectos 2014

cárcel yaoundé Descripción del Proyecto: Con este proyecto se pretende ofrecer soporte financiero para proporcionar alimentación a los enfermos mentales, a los afectados de tuberculosis, enfermos de sida y sin familia próxima de la cárcel de Yaundé. Actualmente esta prisión de una capacidad de 800 plazas, alberga casi 4.000 detenidos: hombres, mujeres y menores de lo que se deduce un hacinamiento que conduce a la promiscuidad, la insalu-bridad y la carencia de alimentación. Estas circunstancias generan diversos problemas.

Objetivo General: Promover en la prisión central de Yaundé unas condiciones de vida que favorezcan la consi-deración integral de la persona, en su dimensión física, psíquica y espiritual.

Objetivo específicos: Mejorar las condiciones de vida de la población reclusa de la prisión central de Yaundé lo-grando buenos niveles de nutrición e higiene y tratamiento a las personas que sufren altera-ciones psíquicas, así como un grado aceptable de rehabilitación, socialización y cooperación en las actividades del proyecto.

Resultados esperados:
1. Se mantiene la reducción de casos de tuberculosis, epidemias y enfermedades de la piel.
2. La población reclusa se ha incorporado progresivamente a las actividades del proyecto lle-gando a administrar el stock diario de alimentos, la preparación y distribución de las ra-ciones una vez cocinadas. El equipo que se ha formado se ocupa también de velar por la higiene de los reclusos más abandonados.
3. La rehabilitación queda incentivada de manera significativa y hay cambios importantes de comportamiento: estos factores influyen positivamente en la reinserción social.

Actividades a desarrollar:
– Ordinariamente una día al mes consulta a las personas que padecen enfermedad mental; se desplaza a la prisión el equipo del CSM Benito Menni. Atención a las urgencias que se pre-sentan.
– Compra de alimentos y productos de higiene, abastecimiento de la pequeña despensa diaria de la prisión. Una vez a la semana recogida del pan de las panaderías que lo ofrecen gratui-tamente, así como de la leña necesaria para la cocción de los alimentos.
– Reuniones de grupo estimulando las capacidades individuales de los reclusos y reflexiones y prácticas de profundización en la propia fe y espiritualidad.

 

 

 

<< Volver a proyectos