….. Acogida en todos sus rincones
Esta experiencia de Voluntariado Internacional a través de la Fundación Benito Menni la he realizado en el centro de Benito Menni Health Centre, en Ghana, que atiende a personas con enfermedad Mental y Discapacidad Psíquica.
Me ha ayudado a entender mejor la función del voluntariado internacional, me ha permitido ser más resolutiva ante los problemas (gracias también a mi experiencia previa en Mozambique).
Me ha facultado ver o conocer más de cerca las enfermedades psiquiátricas y he aprendido mucho del trato con adultos con este tipo de enfermedad, ya que por mi profesión solo veo niños.
Me he sentido muy útil y con muchas cosas que hacer y aportar allí. El país es increíble y la gente es encantadora. Me he sentido muy a gusto y acogida en todos sus rincones.
He realizado:
– Actividades educativas,
– Actividades deportivas,
– Atención fisioterapeútica
Entre ellas, niños y adultos con alteraciones neurológicas, sobre todo. Mi función ha sido ofrecerles educación y pautas de tratamiento en el tiempo que estuviera allí.
La interacción ha sido muy buena con los monitores y enfermeros psiquiátricos del centro de día. Me he sentido muy acogida y me han tenido muy en cuenta. También con las hermanas que organizaban el centro de día o estaban durante el tiempo de trabajo.
He aprendido más sobre las enfermedades psiquiátricas adultas, sobre la organización sanitaria del país y del centro hospitalario en concreto, que la educación es la intervención más importante…etc.
Silvia