El Dr. Oscar Martin Portal presento el libro: «Tres días de soledad y un lamento desesperado»
El día 9 de noviembre, se presentó el libro escrito por Oscar Martín Portal, médico del Centro Europeo de la Audición, en un acto muy emotivo y entrañable, se rindió homenaje a la labor que realizan las Hermanas Hospitalarias en Ghana, así como a todas las personas que colaboraron con su ayuda, cuando Oscar y su hermano Alberto, médico también del Centro Europeo de la Audición, acuden a Ghana cada verano, así como la labor que ellos realizan dando audición a tantos niños.
La presentación tuvo lugar en el salón de actos del Centro Municipal Adolfo Suárez en Alcorcón de Madrid, y contó con numerosos invitados. Entre las personas que intervinieron se encuentra el autor del libro Oscar Martín Portal y el escritor José Ramón García Hernández, y que contó con la presencia de Yolanda Martínez, autora de la portada del libro. El acto estuvo presentado y moderado por Yeiza Martín Martínez. Participaron también representantes de la Fundación Benito Menni y Hermanas Hospitalarias, Mª Rosa Izquierdo, Ana Mª Idiazábal y Carmen Ugarte.
Desde hace varios años, los hermanos Alberto y Oscar acuden a Ghana, concretamente al Hospital Saint Francis Xavier en Assin-Foso (regido por las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús), decididos a aportar sus conocimientos con tecnología que disponen, en beneficio de las personas afectadas por la pérdida de audición. También les acompañan habitualmente otros colegas del Servicio de Otorrinolaringología.
El autor ha decidido donar los beneficios económicos de la venta de este libro, a la construcción de una nueva ala de la maternidad en el Hospital donde han desarrollado su trabajo estos años.
Fue un acto muy emotivo, con capacidad de sensibilizar a los asistentes y reconocer su labor en favor de las personas más vulnerables, dándoles oído y palabra.
Nuestra enhorabuena más sincera por la sensibilidad de Alberto y Oscar, y por el apoyo que prestáis también a las Hermanas.
Traemos en este momento algunos párrafos del Poema de Norman Rayo, que pueden reflejar lo que hacen los médicos y hermanos Oscary Alberto, cuando atienden a las personas en Ghana y oyen las palabras:
Dicen que la palabra es verbo
que enaltece los sentidos,
que cantan como los ángeles
cuando se cierran los ojos.
Es una lírica profunda
que despierta emociones
te revela un sentimiento
más profundo que el aliento.
Te construye primaveras
en los áridos veranos
y te abre los caminos
sin preguntas de respuestas.
(Norman Rayo)