Si cuidas el planeta, combates la pobreza

 

Las ONGs Católicas de desarrollo, lanzan una campaña sobre el cuidado de la creación para impulsar hábitos de consumo más sostenibles. Durante los dos próximos años, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y Redes unirán sus esfuerzos en defensa de un modelo de desarrollo distinto: justo, solidario y sostenible.

Inspiradas por la encíclica Laudato Sí, las entidades de la Iglesia Católica en España, dedicadas a la cooperación internacional y que forman parte de la iniciativa “Enlázate por la Justicia”, ponen en marcha una campaña centrada en el cuidado de la Creación.

Con esta iniciativa que se lanza bajo el lema “Si cuidas el planeta, combates la pobreza”, Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas y REDES (Red de Entidades para el Desarrollo Solidario) pretenden sensibilizar a toda la ciudadanía para que se comprometa en la defensa de un modelo distinto de desarrollo, justo, solidario y sostenible, y para que cambie sus hábitos de consumo y estilos de vida.

Los materiales de la campaña están disponibles en la web www.enlazateporlajusticia.org y aquí puedes descargarte el díptico de campaña: Enlázate por la Justicia

La campaña se ha presentado hoy en Madrid, en una rueda de prensa celebrada en el Espacio Ronda, en la que han intervenido Ana Isabel González, responsable del Área de Justicia y Solidaridad de CONFER, Jaime Palacio, miembro de la Secretaría Técnica de REDES, e Ivaneide Ramos representante de Cáritas de Pará (Brasil) y de la REPAM (Red Eclesial Panamazónica).

Si cuidas el planeta