Mi experiencia en Cebú (Filipinas)

cebu1Resumiendo la experiencia vivida en pocas palabras sería crecimiento y conocimiento. Cada una de estas palabras refleja lo que ha sido para mí esta maravillosa experiencia, al igual que dura en muchos momentos. Ver la realidad de otra cultura, conocer a su gente y ver cómo viven e incluso participar de esa vida no tiene precio.

Al final sin darte cuenta, al llegar de nuevo a España, ya no eres la misma persona que te fuiste, eres distinta. El ver, vivir, tantas situaciones reales de la vida cotidiana de otras personas no deja indiferente a uno mismo.

Es una experiencia que te enriquece y llena por dentro mucho más de lo que había podido imaginarme, a pesar de haber tenido la inmensa suerte de poder haber repetido una experiencia de voluntariado internacional desde la Fundación Benito Menni, cada una de ellas te llevas momentos y situaciones que siempre estarán en mi corazón. De vez en cuando, la vida es capaz de sorprendernos.

Recomiendo esta experiencia sin lugar a dudas, el voluntariado ayuda a uno mismo a auto-realizarse como persona, porque en esta vida no hay mayor satisfacción que la de sentirse uno mismo útil.

“La vida nunca dejará de enseñarte mientras tú quieras seguir aprendiendo”

Leyre