Lucha contra el Ébola (Monrovia-Liberia)

patrickDesde la Fundación Benito Menni agradecemos toda la colaboración en la campaña que se está realizando en favor de la salud de tantas personas que sufren esta epidemia.
A través de la Fundación Benito Menni, la comunidad hospitalaria se ha movilizado y hemos podido enviar a Liberia material de protección, medicamentos y desinfectantes.
Hemos acompañado con dolor la situación de nuestros hermanos y hermanas del África del oeste, víctimas del virus del Ébola. Con gran dolor nuestras hermanas dejaron el país en el mes de agosto.

REAPERTURA
El día 5 de diciembre, se reabrió de nuevo la Clínica ambulatoria de medicina general “Benedict Menni Centre”, con una zona de triaje y un Centro de Atención Comunitaria para las personas que se sospecha puedan padecer la enfermedad de Ébola y que esperan ser diagnosticadas. En colaboración con los servicios de Salud de la Diócesis de Monrovia, y con financiación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo), para hacer efectivo este regreso. En un primer momento, tanto el personal como las hermanas recibirán formación específica para poder atender a estos pacientes en la nueva situación y así evitar, lo más posible, el contagio por aquellos casos en los que los resultados dieran positivo.
Aunque se haya levantado el estado de emergencia en Liberia, las necesidades son muchas, y el riesgo también.
Somos conscientes del riesgo de esta opción y, por eso, invocamos del Señor de la misericordia, por intercesión de S. Benito Menni, una especial bendición; para las hermanas, para los colaboradores y para quienes, con generosidad, se disponen a partir para ayudar en esta situación de tanta necesidad. (Palabras de la Superiora General)