Lanzamiento de REDES en Pamplona

 

Se ha creado la Red Territorial de Pamplona, en la que ha asistido Mª Dolores Jimenez como Delegada de la Fundación en Navarra

Después de semanas de contactos y conversaciones, el pasado jueves se reunieron en la sede de Itaka Escolapios cuatro entidades de REDES: Fasfi, Benito Menni y Fundeo, además de los anfitriones. Arcores y Pueblos Hermanos se excusaron. Marisa, Dolores, Elena y Raúl representaron a las respectivas entidades.

Compartieron el caminar de cada una, las líneas de actuación, las dificultades… y enseguida fluyó la comunicación para interesarse cómo las otras llevaban este u otro asunto. Empezaron a surgir los contactos con personas y referencias comunes… Dos proceden del mundo educativo, dos del sanitario, y en todos los casos trabajan para dar vida a las delegaciones, incorporando a padres y madres de familia, familiares de los beneficiarios del centro médico, profesores, religiosas y religiosos…

Compartieron sobre los procesos formativos para los voluntarios nacionales e internacionales, en las que se están organizando a través de la coordinadora regional de ONG. Sobre las campañas de sensibilización, en algunas entidades se ha conseguido unificarlas a nivel nacional, mientras que en otras cada centro las organiza por separado.

Se interesaron sobre lo que otras REDES territoriales están llevando a cabo: formación conjunta de voluntariado, ciclos de cine forum, el curso de Incidencia y Movilización, participación en ferias de solidaridad… y la plataforma Enlázate por la Justicia. Dolores, de Benito Menni, compartió que en su centro médico han celebrado la Vigilia por el Cuidado de la Creación, lo que podría ser un punto de partida para volver a celebrarla este año, ya de manera conjunta y buscando la participación del resto de entidades, tanto de REDES, como de la plataforma a nivel diocesano.

Esto es REDES: conocerse, comunicarse, compartir sueños y colaborar. En la medida en que compartamos nuestras inquietudes veremos que caminar juntas puede fortalecer a nuestras propias entidades y ser un signo eclesial que la sociedad necesita.

 

Pamplona 1