«Construimos Felicidad». V Cena Solidaria del Centro Hospitalario Benito Menni

Cena Solidaria

Por quinto año consecutivo, el viernes 23 de Junio, realiza la Cena Solidaria en el Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid (Hnas. Hospitalarias), en apoyo a la “Family Home Benedict Menni”, la primera Casa de Acogida para mujeres con enfermedades mentales en la India.

 

“Un año más, celebramos este encuentro solidario con el objetivo de mostrar a todos los que en él participan, nuestro agradecimiento por su sensibilidad con el proyecto de la India, que es ya también su proyecto”.

Se confía en que este año se supere el número de participantes y, por tanto, la recaudación de otros años, que sumada a la obtenida en anteriores ediciones y en otros eventos solidarios que se han llevado a cabo en los últimos cuatro años, supera ya la cantidad de 30.000 euros. Así se da continuidad al proyecto de Hermanas Hospitalarias en Kerala, que ya ha atendido a más de 100 mujeres con enfermedad mental sin hogar, a través de la primera casa de acogida en la India.

En esta ocasión se contará con la colaboración desinteresada de Dehesa de los Canónigos, Semcal, Gadis, Cascajares, Alcamabú, Escuela Internacional de Cocina, Casa de la India, Restauración Hermanos Martínez y Restaurante Don Bacalao; y la animación de La Parrús Dixie Band, la Escuela de Danza Kalasangam, César Cuenca (cantautor y cofundador de Celtas Cortos), el mago Josman y la risoterapia de Nati Martín.

Family Home Benedict Menni nace en 2010 para mejorar las condiciones de vida de las mujeres con enfermedad mental y sin recursos. En 2011 se crea el Centro Menni Family Home en la ciudad de Trivandrum, Kerala, el primero en la India que atiende a mujeres en riesgo de exclusión; pero debido a las limitaciones del sistema sanitario y la pobreza del país se encuentra desbordado y precisa una ampliación urgente de sus infraestructuras.

El nuevo proyecto consiste en la construcción y puesta en marcha de un centro de día y residencia en Kazhakuttam, Kerala, de más de 1.800 metros cuadrados, lo que requiere una inversión de 600.000 euros.