Una ambiciosa iniciativa surgida años atrás de cooperación internacional a través de RSC «Be well. Do well» de Grupo Comertel, que ha sido coordinada por Fundación Benito Menni y Fundación Hospitalarias para garantizar la rehabilitación continua de mujeres con enfermedad mental de Filipinas.
El proyecto, valorado en más de 17.000€, se centra en fortalecer áreas clave para el progreso a largo plazo centrándose en mejorar las instalaciones del centro, fortalecer los programas de rehabilitación y sensibilizar a la comunidad.
El objetivo principal: Garantizar la Rehabilitación e Inclusión social de mujeres que padecen enfermedad mental. Los fondos se destinarán principalmente a la rehabilitación continua de 34 mujeres.
Se espera que este proyecto no solo impulse el crecimiento económico de las familias, sino que también reduzcan las desigualdades y mejore el acceso a servicios esenciales para la población más vulnerable. El apoyo al desarrollo es fundamental para que países como Filipinas puedan avanzar en la mejora de la calidad de la salud mental.
El éxito del proyecto dependerá de la estrecha colaboración entre los organismos internacionales, el Centro Terapéutico de María Josefa Recio y la participación de la comunidad local. Las primeras acciones del proyecto comenzarán este mes de noviembre.


