Celebración 20 Aniversario de Redes

REDES celebra su XX Aniversario en defensa de los más vulnerables

20 años tejiendo alianzas

La Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) Con fecha 4 de Octubre hacelebrado su vigésimo aniversario como un hito en su labor por erradicar las causas de la pobreza y promover una transformación que coloque a las personas y al planeta en el centro de sus esfuerzos.

Fundada en 2003 por veinte organizaciones de desarrollo vinculadas a diversas congregaciones religiosas, REDES ha crecido hasta incluir a 54 entidades comprometidas en más de 75 países, con presencia en 750 centros educativos e innumerables obras sociales en España. Juntas, llevan a cabo más de 1200 proyectos de desarrollo y envían a más de 500 personas voluntarias cada año.

«Comenzamos nuestra andadura con el objetivo de unirnos para defender los Derechos Humanos con una sola voz y despertar en la ciudadanía el compromiso por la justicia. Hoy, dos décadas después, hemos crecido y evolucionado, pero nuestro propósito sigue siendo el mismo»,

En este acto además de la mesa Redanda se hizo  entrega de los 1º Premios REDES XX Aniversario en el espacio O´Lumen (Claudio Coello, 141)

La fotógrafa y periodista Ana Palacios recibió el galardón por su destacada trayectoria en defensa de la infancia y los derechos humanos.

Otro premio a la mejor iniciativa social dentro de las organizaciones miembro de REDES.