Filipinas quedó debastada tras el paso del tifón Yolanda del pasado año, pasando a la historia por ser el más fuerte registrado en el país. Hubo un total de 6.000 muertos, 2.000 desaparecidos y 16 millones de afectados, entre los que se encuentran 4 millones de desplazados.
A día de hoy, miles de familias en Filipinas, permanecen en centros de evacuación porque no pueden volver a sus casas pese a ser una prioridad por parte de las autoridades y agencias de carácter humanitario. Por ello, es indispensable la labor que están llevando a cabo las Hermanas Hospitalarias y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a través de sus albergues y centros destinados a ayudar a los discapacitados.
Vuestra ayuda servirá para seguir atendiendo a las víctimas del tifón en los cuatro centros sociosanitarios de Filipinas de las Hermanas Hospitalarias y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, que les prestan ayuda en salud mental y rehabilitación física a los afectados, así como el alojamiento temporal, alimentos y cobijo. Vuestra ayuda es necesaria para darles un futuro.
Con 6€ se cubre el día de manutención y tratamiento de una persona. Con 180€, puede vivir un mes.
Aquí os dejamos la cuenta bancaria para dar vuestro donativo. Vuestro granito de arena es importante:
IBAN ES41 0049 1834 19 2110182167.