7 de abril: Día Mundial de la Salud

 

En el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) bajo la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas. La conmemoración del año 2020, está dedicada especialmente a los 28 millones de enfermeras y enfermeros del mundo, que son vanguardia de la lucha contra el COVID-19.

Hoy, nos toca conmemorar el Día Mundial de la Salud en un contexto muy particular donde el planeta entero sufre una pandemia. Por ello, hoy más que nunca, destacamos la importancia del acceso a los servicios de salud para todos y todas, en todas partes del mundo.

Desde la Fundación Benito Menni trabajamos para que se garantice el derecho a la salud y específicamente a la salud mental, en aquellos países con menos recursos. Con nuestra labor contribuimos al logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades”, y en especial a la meta 3.4: “Para 2030 (…) promover la salud mental y el bienestar”. Aprovechamos esta ocasión, para agradecer nuevamente a todos aquellos trabajadores y trabajadoras sanitarios que se esfuerzan día a día para cuidar la salud de todos y especialmente a quienes trabajan en los centros de Hermanas Hospitalarias, contrapartes locales de nuestros proyectos.

Desde la Fundación Benito Menni, a través de la cooperación seguiremos trabajando para que el Derecho a la Salud sea una realidad, siempre.

Dia Mundial Salud 7 abril