La Fundación Benito Menni desea Rendir homenaje a los Voluntarios Internacionales y se hace eco de Naciones Unidas al celebrar hoy 5 de diciembre el Día Internacional de los Voluntarios, que bajo el lema: “Si todos hiciéramos…” es gran oportunidad para la reflexión sobre la solidaridad.
Cada día miles de personas ofrecen su trabajo y su tiempo para ayudar a los demás, un acto de altruismo que también les enriquece, cuando a través de su compromiso, entrega gratuita y servicio voluntario, dan testimonio construyendo una sociedad mejor. Este año, celebramos el DIV reconociendo el poder de la acción colectiva: Si todos hicieran trabajo voluntario, el mundo sería un lugar mejor. Imagina a más de ocho mil millones de nosotros haciendo trabajo voluntario. Posibilidades ilimitadas para el desarrollo.
El voluntariado tiene también un efecto dominó, inspira movimientos de transformación social, ayudan a transferir capacidades y fomentan el intercambio de buenas prácticas. Los voluntarios protagonizan experiencias de desarrollo local y enriquecen el tejido social para una sociedad más equitativa.
Gracias al voluntariado se construye resiliencia social y se consolida la cohesión social, mediante un trabajo solidario en beneficio de la comunidad.
Los voluntarios adquieren nuevas experiencias y un sentido de la responsabilidad social que les permite ampliar su proyección personal.
Más de mil millones de personas realizan trabajo voluntario a nivel mundial en nombre de la solidaridad y la humanidad, por las personas y el planeta. El Día Internacional de los Voluntarios (DIV), el 5 de diciembre, es una ocasión para rendir homenaje a los voluntarios de todo el mundo y reconocer el valor del voluntariado en la promoción de la paz y el desarrollo. Celebra junto a los voluntarios de todo el mundo a través redes sociales, con las etiquetas #IfEveryoneDid y #IVD2023
GRACIAS