Centro Terapéutico Puntiti – Cochabamba- Bolivia desde 22-10-2024 hasta el 25-11-2024
Desde la toma de contacto con la Fundación Benito Menni y después de realizar Formación presencial y online, se va organizando el viaje.
Mi experiencia la he realizado en el Centro Terapéutico Puntiti-Cochabamba (Bolivia) de Hnas. Hospitalarias del S.C. de Jesús.
He colaborado en el área de niños y adultos con discapacidad múltiple severa en Puntiti de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesus, y en el área educativa con niños con problemas de aprendizaje y niños con autismo en el centro Simaj.
Las principales actividades y tareas desarrolladas, han sido: actividades lúdicas de los niños con los materiales facilitados y los recursos posibles.
Ha sido una experiencia muy gratificante. He estado en dos centros diferentes. Por las mañanas he estado en el centro terapéutico Puntiti con niños y adultos con discapacidad múltiple severa y por las tardes en el centro Simaj ofreciendo apoyo a niños con dificultades de aprendizaje. Los perfiles de los usuarios eran diferentes en un centro y en otro y me he podido adaptar fácilmente a los dos ambientes. El equipo de trabajo de ambas partes ha sido muy amable conmigo en todo momento. Me he sentido muy acogida.
He aprendido a ser más humilde, a adaptarme a otros ambientes y culturas, a ser más agradecida y a seguir creyendo en el amor universal que todos somos.
También he aprendido a crear juegos dentro de los pocos recursos que había y con las dificultades que el perfil requería. He aprendido a hacer grandes cosas con pocos recursos.
En el momento de mi vida en el que me encontraba y después de un año difícil por asuntos personales, este viaje ha significado mucho para mí. He aprendido a confiar más en mí y a valorarme más. También he aprendido a dar sin esperar recibir nada a cambio, aunque ha sido totalmente recíproco, he dado lo que podía dar y recibido un cariño inmenso.
Gorane