Se ha firmado un convenio de colaboración firmado por la “Fundación Iraizor Astiz Hermanos” y “ Fundación Benito Menni”, relativo al proyecto “minibús para el Transporte del personal y Comida para enfermos Mentales de la Calle, Centro de Salud Mental Benito Menni en Yaoundé (Camerún).
Un compromiso con la salud mental – rehabilitar personas
Proyecto: “solicitud de un mini-bus para el transporte del personal y comida para los enfermos mentales de la calle centro de salud mental « Benito Menni
Sector de actuación: SALUD: Personas con enfermedad mental de la calle. Yaounde (Camerún)
Objetivo del Proyecto: Comprar de un mini-bus para Desplazarse y Realizar un mejor servicio a los enfermos mentales Mejorar la salud mental de los enfermos mentales en la calle y la prisión central de la ciudad de Yaúnde y pueblos pobres. Conseguir que los más enfermos puedan tener más dignidad y logren su integración
Breve Descripción del Proyecto: Con el fin de poder realizar un mejor servicio a los enfermos mentales de la calle a través de la compra de un minibús.
Este vehículo es absolutamente necesario para podernos desplazar , el equipo de enfermeros, personal voluntario, de esta manera para poder curar a los enfermos y poder llevar los alimentos, medicamentos, ropa etc. y poder desplazarse en los diferentes lugares de consultación que a veces está lejos.
La consultación de enfermos mentales de la prisión central de Yaoundé completa la misión del CSM « Benito Menni ». El Equipo del Centro se traslada al centro penitenciario donde los enfermos mentales y epilépticos detenidos son consultados y curados. Todos los miércoles y domingos se va también a la cárcel para llevar alimentos y medicamentos. Los enfermos mentales más pobres, que no tienen medios económicos son nuestra prioridad y la razón de nuestro carisma y acción apostólica. Dos veces al mes se acude a los poblados más pobres para consultar y dar medicaciones.
Resultados esperados:
– Tratar al paciente globalmente y también el cuidado de sus necesidades básicas como la higiene de los alimentos y también el aspecto relacional, sobre todo con la familia y la población.
– Actividades a desarrollar
– Desplazamiento del Equipo CSM Benito Menni y Laicos a la ciudad dos veces al mes
– Atención a otros personas que aceptan el tratamiento la ducha y el cambio de nuevos vestidos.
– Dispensación de medicamentos.
– Preparación y distribución de 1.500 comidas al año de Alimentos.
– Acompañamiento a sus familias en los pueblos
– Desplazamiento de las hermanas y laicos en la prisión central los miércoles y los domingos
– Desplazamiento del Equipo CSM Benito Menni y Laicos en los pueblos pobres primero jueves y segundo sábado del mes
– El tratamiento de control de los pacientes que están dispuestos a ir acompañado de CSM por la familia.
– Acompañamiento a los enfermos a otros hospitales y centros de acogida