Ayer 25 de septiembre, se celebró una jornada “SOBRE SALUD MENTAL Y ADICCIONES”, organizada por la Delegación de la FUNDACIÓN BENITO MENNI en NAVARRA, AGRADECEMOS a su responsable, Dolores Jimenez, su empeño en la Preparación y Desarrollo.
Bajo el lema: ¡ADICCIONES! ¡NO, GRACIAS!
A través de este acto se intenta sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del abordaje integral de las adicciones y los problemas de salud mental. Durante la jornada se destacó la estrecha relación entre ambos temas, pues un elevado número de personas experimentan un problema de salud mental vinculado a las adicciones. La patología dual, que es la presencia simultánea de un trastorno mental y un trastorno adictivo, fue uno de los temas centrales abordados, resaltando la importancia de aplicar buenas prácticas en la atención en salud mental en estos casos.
Dicha jornada ha estado reforzada desde la Fundación, a través del saludo de bienvenida; participando y favoreciendo dicho acto; ya que la razón de ser de la Fundación es un ”Compromiso con la Salud Mental”; con estas acciones nos permiten abordar y dar continuidad a la sensibilización, dando respuesta a la situación de abandono que sufren las personas con enfermedades mentales y adicciones en otros Países.
Si en Europa los datos, según las estadísticas son muy altos, las adicciones en otras naciones, donde la Fundación actúa, aumentan, con muchos menos recursos; de esta manera con el apoyo de todos se quiere poner en valor la dignidad y los principios humanitarios, reconocidos por las Naciones Unidas, despertando la conciencia de la sociedad hacia el sufrimiento psíquico.